La inversión en exploración y producción en Estados Unidos se prevé que aumente en 8,1 por ciento a 93.600 millones de dólares.
Los presupuestos canadienses son vistos con un incremento de 4,8 por ciento a 32.600 millones de dólares, de acuerdo con la encuesta a 402 firmas del sector.
Los analistas elevaron las metas de precio compartido en un promedio de 16% para varias firmas de perforación y servicios petroleros estadounidenses, incluyendo a FMC Technologies Inc, National Oilwell Varco Inc y Dresser-Rand Group Inc.
La mayor parte de la inversión en exploración y producción en Estados Unidos se prevé que esté dirigida a proyectos de petróleo convencional, reservas ricas en líquidos y crudo de esquisto, mientras que el gasto en perforación tradicional de gas seco caería, señaló el sondeo.
Fuera de Norteamérica, la inversión en exploración y producción es vista creciendo en 12% el próximo año a 363.300 millones de dólares, apoyada mayormente por alto gasto de capital de la gigantes de la industria y algunas compañías petroleras estatales, según la encuesta.
La inversión en exploración y producción depende fuertemente de los precios del petróleo y el gas, y es el conductor clave de ingresos para compañías de servicios como Schlumberger Ltd, Halliburton Co y Baker Hughes Inc.
Según los analistas de Barclays, ConocoPhillips, Hess Corp, Pioneer Natural Resources Co, EOG Resources Inc y Noble Energy Inc están entre las mayores compañías estadounidenses que elevaránsignificativamente sus presupuestos en el 2011.
Sin embargo, los analistas esperan que Encana Corp, Southwestern Energy Co, Devon Energy Corp, Williams Cos Inc y Range Resources Corp reduzcan sus presupuestos en exploración y producción para el 2011.
Para el sondeo del 2011, las compañías están basando sus proyecciones de inversión en un precio de crudo estadounidense de 77,32 dólares por barril
Reuters,
No hay comentarios:
Publicar un comentario