Caracas.- El Presidente confirmó que las fincas, ubicadas en El Vigía, ya estaban en manos del Estado en horas de la tarde. “Han sido tomados ya los 47 latifundios en el Sur del Lago de Maracaibo”, dijo.
“Me informa el ministro Loyo, quien anda con el comandante general del Ejército (…) Había, a las 10:00 am, a las 12:00 m, siete latifundios que no habían sido tomados por las vías de acceso”, explicó, aunque ya las autoridades legaron a esos sitios.
EL Presidente alertó sobre advertencias de propietarios de esas fincas: “Dicen que tienen armas y que están protegidos por los paramilitares. Que saquen las armas, si sacan las armas nosotros apelamos por las nuestras”, agregó.
Con los recorridos aéreos, el Mandatario explicó que se dio cuenta de que las zonas inundadas son donde habitan los pobres porque los caudales habían sido modificados por los dueños de las fincas.
“Uno se da cuenta que los inundados son los barrios pobres (…) los ricos hicieron urbanismo, los pobres hicieron los barrios sin urbanismo”, agregó.
Hizo un reconocimiento al ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y a todos los funcionarios del Inti “que están metidos a fondo allá en Sur del Lago, también a 439 hombres del Ejército, 115 servidores de inteligencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario