Facebook ha levantado decenas de sospechas y acusaciones en el último año, lo cual incluso ha motivado múltiples demandas en su contra, y ello lo ha obligado a replantear en diversas ocasiones sus políticas de privacidad frente a la información de sus millones de usuarios, la más reciente de ellas fue ayer. Los últimos cambios buscan simplificar las rutas para que un usuario pueda editar, con mucho mayor facilidad que antes, sus preferencias de privacidad.
En medio de este escenario la revista Time publicó una breve entrevista realizada al CEO y fundador de Facebook, el joven de 26 años, Mark Zuckerberg:
TM: ¿Desde hace cuanto están trabajando en estas nuevas preferencias?
MZ: Es claro que lo que más pedía la gente es un mucho más sencillo sistema de control de su información. Escuchamos su retroalimentación, miramos nuestros controles, y resonó como algo que debíamos hacer. Nos concentramos en las últimas semanas para anunciar algo concreto y no simplemente palabras.
TM: Hay personas que afirman que Facebook diseño a propósito un complejo sistema de manejo de privacidad ¿Qué responderías ante ello?
Si piensas en como evolucionó, es claro que eso no es lo que sucedió. Cuando comenzamos realmente había poca información que se podía compartir, así que no tenía sentido tener control sobre todo el sitio. establecimos que cada vez que hubiera un agregado de información para compartir agregaríamos también una preferencia para manejarlo, y tras seis años de añadir campos se han vuelto demasiadas variables que controlar.
TM: ¿Por qué Facebook hace públicas, por default, cierta información (actualizaciones de status, imágenes de perfil, intereses…)?
MZ: Lo que encontramos es que las personas extraían mucho valor al compartir al menos algo con todos los demás. Así que básicamente teníamos tres rubros: todos, amigos de amigos, y amigos, y recomendábamos que hubiera información substancial compartida ante cada uno de estos planos de intimidad. Sólo para los amigos se queda la información realmente sensible. Para amigos de amigos están las fotos y videos, que de hecho es la mayoría del contenido que una persona comparte en nuestro sitio. Y para todos, sólo queda la información básica como las actualizaciones de perfil.
Ha habido un error de percepción al afirmar que recomendábamos compartir todo con todos. No es verdad. La recomendación es bastante balanceada, pero también toma en cuenta que la gente que elegía lo que les proponíamos por default, obtenía de regreso un gran valor por parte de este servicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario