Ernesto Vidal, de 82 años, desefundó un arma porque se iban a llevar a su hijo en la vía a El Laberinto.
Un ganadero, de 82 años, identificado como Ernesto Vidal, fue asesinado ayer de dos impactos de bala en la entrada de su hacienda Las Corubas, ubicada en el kilómetro 56, sector El Laberinto, parroquia José Ramón Yépez, del municipio Jesús Enrique Lossada.
La Unión de Ganaderos del sector El Laberinto informó que 12 encapuchados, con armas cortas y largas, intentaron cometer el secuestro frente a la hacienda del ganadero cuando éste llegaba en su vehículo en compañía de su hijo.
Presuntamente, Vidal desefundó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, y logró herir a uno de los delincuentes.
Hubo un fuego cruzado que dejó mortalmente herido al productor. El hombre fue trasladado a la emergencia del Hospital General del Sur, a las 10:00 de la mañana, centro al que ingresó sin signos vitales.
Según la policía científica, tenía una herida en el tórax y otra en la región pélvica.
Aly Urdaneta, presidente de la Unión de Ganaderos de El Laberinto, relató que las primeras versiones que recibieron era que los sujetos penetraron a la finca.
“Se nos informó, extraoficialmente, que dos de los delincuentes resultaron heridos y uno de ellos fue trasladado por funcionarios de la Policía Regional hasta un centro asistencial y de allí remitido al ‘Universitario’ de Maracaibo”, indicó.
El productor agropecuario nació en Galicia, España. Tenía más de 40 años laborando en la zona de El Laberinto y era el propietario de una librería en Maracaibo.
Ayer sus parientes estaban consternados. No quisieron ofrecer declaraciones a los medios, ya que aún estaban impactados.
“Es un dolor muy grande, ahora no podemos hablar porque no sabemos nada, ni tenemos detalles de cómo ocurrió el hecho”, dijo una mujer llorando en una sala de espera del Hospital General del Sur.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación Maracaibo acudió al centro asistencial a levantar el cuerpo y a entrevistar a los familiares.
“Enviamos comisiones a la hacienda para determinar qué fue lo que ocurrió. La información que tenemos es que iban a secuestrar a uno de sus hijos y él sacó un arma y enfrentó a los delincuentes”, informó el comisario Jairo Araujo, jefe de la subdelegación Maracaibo del Cicpc.
El vehículo en el que se trasladaba la víctima fue llevado al Cicpc para practicarle las experticias de rigor. Se trata de una camioneta Cheyenne Pick Up, blanca, placas 22PKAB.
“Nos dijeron que eran cinco delincuentes los que participaron en el hecho”, dijo un vocero policial.
Por fuentes extraoficiales, el Gobierno venezolano se encuentra muy preocupado por este caso, ya que el ciudadano asesinado es de origen español, y pudiera tensar las relaciones entre ambos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario