El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, señaló que no ha cometido delito alguno al llamar a las fuerzas del país a leer y a cumplir el artículo 25 de la Constitución Nacional.
"Yo considero que no he cometido ningún delito. Leí un artículo y llamé a que se cumpla la Constitución. Eso no es un delito", señaló el máximo representante del gremio empresarial.
De acuerdo a un comunicado de prensa, este miércoles el Ministerio Público inició una investigación penal para determinar si el presidente de Fedecámaras habría incurrido en algún delito por instar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que desobedezcan las órdenes que, en su criterio, puedan violar la Constitución o alguna ley.
El aparte constitucional leído por Álvarez indica lo siguiente: "Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores".
El presidente del gremio empresarial recordó que "la Constitución es el contrato social, y ahí dice que los funcionarios no deberían atender las órdenes inconstitucionales".
La presidenta de la organización civil Control Ciudadano, Rocío San Miguel, mostró preocupación por el inicio de la investigación penal contra Alvarez por parte del Ministerio Público, según indica un comunicado de prensa.
Déjennos trabajar en paz
Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez, se refirió anoche varias veces a las señalamientos hechos por el titular de la patronal, e indicó que las mismas "rayan en delito".
Según el mandatario, Álvarez habría violado la Carta Magna al llamar a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la desobediencia.
"Ese es el mismo mensaje de (Pedro) Carmona Estanga, el breve. Déjennos trabajar. A nombre del país honesto, les exijo que nos dejen trabajar. No por un grupo, estamos trabajando para todos", comentó Chávez.
También se refirió a la protesta de los estudiantes, a los cuales calificó como un "grupito de violentos". STP / MLV
No hay comentarios:
Publicar un comentario