El Director de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, dijo en una rueda de prensa, al referirse a Venezuela, que "en cualquier circunstancia, el respeto a la propiedad es esencial", y agregó que ése era el punto de partida en donde la OIT siempre estará presente.
Indicó que seguir la legislación nacional y el respeto a la propiedad privada "es la mejor manera de resolver cualquier problema". Aseguró que la organización ha recibido quejas y reclamos de los empresarios venezolanos, las cuales "las estamos procesando".
En rueda de prensa en el marco de las 17 reunión Regional Americana: Década del trabajo decente en las Américas, realizado en Santiago de Chile en donde asisten 300 delegados de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá.
Dijo el señor Somavia que para que haya empleo decente, debe haber trabajo y empresas de calidad, por lo que la OIT pide reforzar a las Pymes, la que generan los mayores empleo. Para lograr el propósito los países deben propiciar la creación o la consolidación de empresas sustentables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario