Páginas

diciembre 12, 2010

Si vives en España, te interesa este artículo como ahorrar

Sepa cómo ganar con la "guerra" del pasivo
El ahorro en depósitos crece y, con ello, la tipología de imposiciones. A los productos más puros a plazo fijo, se suman ahora otros depósitos con nuevos periodos y rentabilidades. Tenga en cuenta que la TAE (tasa anual equivalente) que se promociona para los plazos más cortos, no se corresponde con la rentabilidad real que va a percibir. Dedique tiempo para calcular la cantidad exacta de intereses que puede recibir y decida si le compensa contratar.

Es el momento del ahorro más conservador. Los últimos datos publicados por el Banco de España lo atestiguan. Según el último informe de esta institución, el ahorro de particulares en depósitos se alzó hasta los 416.975 millones de euros, uno de los niveles más elevados de los últimos años. Es el resultado de la batalla en la que se han enzarzado bancos y cajas durante los últimos meses, en los que se han llegado a ofrecer depósitos remunerados con un 4,75 % TAE a un año. Sin embargo, cada vez resulta más complicado encontrar rentabilidades tan elevadas sin condiciones. La gama de imposiciones sigue creciendo y en las últimas semanas se han puesto en marcha varias promociones muy diferentes entre sí. Por ello, a la hora de escoger uno de estos productos, tenga siempre en cuenta las siguientes claves: sencillez y liquidez. Busque productos poco condicionados y que den facilidades para retirar el capital antes de vencimiento, especialmente si son a largo plazo.
Banco Espirito Santo vuelve a lanzar un depósito con la imagen de Cristiano Ronaldo. La entidad está en plena campaña de promoción de esta nueva imposición a un año y seis meses. El nuevo Depósito Cristiano Ronaldo ofrece una rentabilidad del 4,60 % TAE a todo aquel que ingrese dinero procedente de otra entidad. Además, Banco Espirito Santo pagará los intereses a sus titulares de manera semestral. Sin embargo, quien retire su dinero antes de vencimiento, tendrá que hacer frente a una penalización que dejará sin intereses la cantidad que se retire desde el periodo de contratación hasta la fecha de cancelación. Para contratar este producto habrá que invertir un mínimo de 25.000 euros y de un máximo de dos millones de euros.
ING Direct trata de evitar la fuga de pasivo con un depósito exclusivo para clientes. La entidad naranja está promocionando una nueva imposición al tipo de interés estrella de la "guerra" del pasivo de 2010: el cuatro % TAE. Sin embargo, el producto sólo está disponible para dinero nuevo y el plazo no es a un año, sino a cuatro meses. Por tanto, su rentabilidad real es del 1,3 %. Además, ING Direct exige mantener la posición global en imposiciones y cuentas de ahorro durante el periodo de vida del depósito. En caso de que se reduzca, se tomará esa cantidad del depósito y pasará automáticamente a la Cuenta Naranja, y abonará en ese momento los intereses acumulados hasta esa fecha para esa cantidad.
Banco Caixa Geral ha renovado su Depósito Euríbor +. Este producto ofrece una rentabilidad referenciada aleuríbor a tres meses más un diferencial del uno % en cada periodo de liquidación trimestral. Por tanto, su remuneración actual estaría en el entorno del 2,028 %. La desventaja de este producto es su largo plazo, ya que se trata de un depósito a 57 meses. No obstante, es un depósito abierto a todos los públicos, ya que la inversión mínima para acceder a él es de 1.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario