Páginas

diciembre 23, 2010

WTI en máximo de dos años supera los $90

El crudo West Texas, en máximos de dos añosEl crudo estadounidense tocó un máximo de 2 años de 90,80 dólares este miércoles luego de que datos del gobierno de Estados Unidos mostraron una caída de 5,33 millones de barriles en las existencias petroleras y por el efecto de un clima frío en ambos lados del Atlántico.
Sin embargo, un fuerte aumento en los inventarios de gasolina, mayor al esperado, ayudaba a limitar la reacción alcista con el crudo estadounidense avanzando 44 centavos a 90,26 dólares a las 1622 GMT. El petróleo Brent en Londres escalaba 40 centavos a 93,60 dólares.
"Probablemente el que ha sido el mayor factor de precio es el clima. Hace frío en Europa. Hace frío en China. Y eso está empujando la demanda actual", señaló Mark Kellstrom, analista de Strategic Energy Research and Capital LLC.
El clima frío ha sido citado como el factor alcista en los últimos días debido a que la demanda de combustible para calefacción se prevé que suba más tanto en el norte de Europa como en Estados Unidos.
La demanda estadounidense de combustible para calefacción promediaría un 4,6% más de lo normal esta semana.
El pronosticador AccuWeather.com espera que las temperaturas en el noreste de Estados Unidos estén por debajo de lo normal la semana próxima, con estimados ligeramente más templados más adelante este mes.
Otros datos del mayor consumidor mundial de petróleo sugirieron que la economía estadounidense creció sólo un poco más de lo estimado en el tercer trimestre.
Pese a la lectura menos robusta a la esperada para el tercer trimestre, economistas dijeron que estaban optimistas de que el crecimiento se estaba acelerando en los últimos meses del año.
Un sondeo de Reuters mostró el miércoles que los inversores están ingresando al 2011 con un ánimo relativamente optimista, elevando las tenencias de activos a un máximo de 10 meses, aumentando la exposición a créditos de alto rendimiento y reduciéndola en deuda soberana.
Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario