En la tarde de este sábado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez aseguró que en Venezuela no está previsto el Comunismo.
“Algunos de los diputados de la oposición hablan de un proyecto comunista, aquí no hay ningún proyecto comunista eso no está previsto aquí”, dijo Chávez.
En este sentido, insistió que hay gente que termina creyendo que tiene debajo de la manga dicho proyecto por lo que llamó al sector privado a trabajar con el Gobierno.
“Hay gente que cree yo tengo debajo de la manga el proyecto comunista, tienen que revisar que es el comunismo, el sector privado que quiera trabajar y quiera un apoyo del Gobierno que venga podemos trabajar juntos”, Concluyó.
“Hay gente que cree yo tengo debajo de la manga el proyecto comunista, tienen que revisar que es el comunismo, el sector privado que quiera trabajar y quiera un apoyo del Gobierno que venga podemos trabajar juntos”, Concluyó.
No soy responsable de la inseguridad
"Y luego me quieren echar a mí la culpa de la inseguridad. Eso es una responsabilidad nacional", dijo el presidente de la República, Hugo Chávez, en referencia al cuestionamiento que le hicieron desde la Mesa de Unidad Democrática sobre el problema de la inseguridad, justo el día en el que presenta su informe de gestión 2010 en la sede del Parlamento.
"¿Cuál es el código ético que le permite achacarme a mí 150 mil muertos? (…) que alguien me lo diga, que alguien me acuse a mí, precisamente a mí", insistió el mandatario.
Sobre cómo se manejó desde el Ejecutivo nacional la crisis hidroeléctrica registrada a principios de 2010, aseguró que han invertido en las fuentes de generación para lograr, en los próximos años, un total de 15 mil megavatios, con proyectos que requieren 21 mil millones de dólares de inversión.
Aseguró que la capacidad total del país en energía se incrementará a 39 mil 500 megavatios.
Recordó que se hizo el año pasado reducción del consumo y que no está previsto para este 2011 ningún racionamiento.
"A los que dicen que Venezuela está en la catástrofe económica más gra
No hay que olvidar esos cuatro años, 2005, 2006, 2007, 2008. Venezuela estuvo en los primeros lugares de crecimiento económico. Luego vino la caida del precio del petróleo.
"La estafa bancaria. ¿quién puede defender eso?", se preguntó el presidente sobre las intervenciones bancarias realizadas desde finales de 2009 y que se prolongaron durante todo 2010, como una medida para responder a la "voracidad del capitalismo".
A través de la fusión de un banco venezolano y de otros cuatro bancos intervenidos (Banorte, Bolívar, Central y Confederado), el Presidente aseguró que logró la consolidación del Banco Bicentenario. "Comenzamos a atender desde el primer día a los depositantes, atendimos día y noche", aseveró.
Aseguró que no hay persecuciones políticas en el país, refiriéndose a los casos de del consorcio Mezherane o las acusaciones que ahora hace Guillermo Zuluaga. "¿De dónde saca Mezherane que yo lo estoy persiguiendo? ¿Por qué no responde a los tribunales venezolanos? Yo no persigo aquí a nadie", sostuvo.
Recordó que intervinieron de manera "impecable" 21 de las 63 instituciones que conforman el sector bancario como medidas de protección del pueblo, sobre todo del pueblo de clase media.
"Una verdadera podredumbre. Un cáncer de viejas mañas, mafias y mucha capacidad técnica", dijo para referirse a las estafas con bolsas cambiarias. Reseñó el caso de Econoinvest de quienes aseguró, entre otras cosas, que "usurparon la identidad de mil 500 personas para acceder a la compra de títulos de ventas y valores del mercado nacional".
"La corrupción es mala cuando está del lado del Gobierno, pero es buena cuando está del lado de la oposición", dijo sobre la actuación de algunos medios de comunicación en el tratamiento de información referida a la llamada estafa inmobiliaria.
"Se me reclama el tema de la vivienda y lo acepto. Nosotros nos hemos quedado muy muy cortos en el tema de la vivienda pero esta es otra de las razones y nos ha llevado a tomar otras medidas", dijo para justificar la toma de terrenos urbanos.
"En Fuerte Tiuna haremos una gran ciudad con más de 40 mil apartamentos. Aquí, en el casco de Caracas ya hemos empezado a construir 20 mil apartamentos", aseveró. También aseguró que cinco empresas constructoras han sido expropiadas por "usura" y que sus dueños serán sancionados penal y administrativamente.
Pidió debate a la oposición
"Somos adversarios políticos, pero no enemigos", dijo el presidente Chávez a la oposición para hacerle un llamado al diálogo y el debate.
"Si en alguna ocasión yo mismo he usado códigos sumamente duros, como amigo-enemigos, eso en la política no es lo más correcto. (…) Dejemos de vernos como enemigos, no estamos aquí para exterminarnos", agregó.
A los diputados de oposición les exhortó a seguir el rumbo que el pueblo señala porque el debate se da en un escenario político. "Cuando se llega al código amigo-enemigo, estamos hablando de guerra" dijo sobre las intenciones de "gente que quiere que aquí (Venezuela) haya un guerra".
También a la oposición le dijo que la presencia de ellos en el Parlamento debe servir para "reflexionar".
"Aquí no hay ningún proyecto comunista. El Comunismo además prevé la eliminación del Estado y de la propiedad privada. Eso no está previsto aquí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario