enero 13, 2011

Conindustria: Gobierno nacional debe definir una tasa de cambio "única" y "competitiva".

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) instó al Gobierno nacional a definir una tasa de cambio "única" y "competitiva". 

"El sector manufacturero nacional reitera que si el país contara con políticas macroeconómicas estables y coordinadas-tal y como obliga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela-, y una tasa de cambio única y competitiva, tendríamos una economía más sana, con una industria más fuerte y productiva, habría una menor dependencia de las importaciones", expresó el gremio en un comunicado de prensa. 

Tras la devaluación, anunciada el 30 de diciembre, el esquema cambiario se basa en la paridad de 4,30 bolívares por dólar y en la de 5,3 que se negocia en el Sitme. 

No obstante, el gremio de los industriales advirtió que sin una política económica "coherente" y "concertada" el país seguirá sometido a "medidas aisladas" que sólo ocasionan el encarecimiento de bienes y servicios, como la reciente depreciación de la moneda. 

"En lugar de esta política de estímulo a la producción, con una tasa cambiaria única y competitiva (...) nos vemos enfrentados al desmantelamiento sistemático y progresivo de la industria nacional, la continuación de las políticas de tomas de empresas y agresiones a la propiedad privada, que no propiciará las inversiones tan necesarias en el país para incrementar el empleo y combatir el desabastecimiento". 

rdeniz@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario