Páginas

enero 19, 2011

Detenidos cuatro personas por incendio en el INTI Colón

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad otras cuatro personas, por su presunta vinculación con el incendio registrado el pasado 8 de enero en las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en Santa Bárbara del Zulia. 

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 16° de esa jurisdicción, Gustavo Bustos Cohen, imputó a Jeferies Moreno García y Erwin Pulgar Barrios por la presunta comisión de los delitos de incendio agravado, destrucción de documento público, terrorismo y asociación para delinquir, También fue imputado Carlos Soto y a José Maria Urdaneta Romero. 

El Tribunal 3° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuesto por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los cuatro hombres, y, en consecuencia, permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos, ubicado en el estado Zulia, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario. 

Según las investigaciones, el día antes citado pasadas las 3:00 am, un funcionario del Cuerpo de Bomberos del municipio Colón del estado Zulia, recibió una llamada a través de la cual se le notificó que en las oficinas del INTI se había producido un incendio. 

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos, con la finalidad de atender la emergencia y verificar que no existieran víctimas a consecuencia del voraz incendio 
Por tal motivo, el Ministerio Público coordinó varios procedimientos especiales realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, lográndose la aprehensión de los presuntos responsables en sus respectivas residencias ubicadas en Santa Bárbara del Zulia. 

La detención se realizó ante las órdenes de aprehensión existentes en contra de Moreno, Pulgar, Soto y Urdaneta, acordadas por el mencionado tribunal a solicitud del Ministerio Público. 

Por este mismo caso existen otras cuatro órdenes de aprehensión. 

Como parte de esta investigación, este miércoles 19, fue practicado un allanamiento en la sede de la Asociación de Ganaderos en el municipio Colón y en la residencia de una persona presuntamente vinculada con el incendio de las oficinas del INTI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario