La falla eléctrica presentada en seis estados del país durante el lunes se produjo por un incendio de vegetación, ocasionado intencionalmente en la subestación de Acarigua estado Portuguesa.
Así lo informó Pedro Torrealba, director de operaciones y comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quien detalló que los estados Barinas, Zulia, Apure, Táchira, Trujillo y Portuguesa fueron los más afectados, según reseña Radio Nacional de Venezuela.
Explicó que debido a la alta temperatura del incendio se dilató la línea 115 de transmisión, causando la caída de mil megavatios.
"Manos inescrupulosas incendiaron una maleza cerca de la subestación de unos terrenos privados, por lo que ocasionó altas temperaturas, el cual dilató los conductores de las líneas de transmisión", dijo Torrealba.
Resaltó que se están haciendo las respectivas investigaciones del caso, además de normalizar en 100% el servicio eléctrico.
Por último, Torrealba manifestó que los usuarios, consejos comunales y público en general deben notificar ante los organismos competentes y cuerpos de seguridad cualquier situación irregular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario