enero 20, 2011

Las tablets desplazan los notebook en el mercado


Acer anunció que dejará de fabricar netbooks para centrarse en el producto tecnológico estrella del momento. Lanzará nuevos modelos.
"Las tabletas reemplazarán a los portátiles ultraligeros, porque esa es la tendencia del mercado", senaló el gerente de ventas Lu Bing-hsian.
Bing-hsian también anunció el lanzamiento de dos o tres tabletas de 7 y 10 pulgadas antes de julio de 2011.
"Vamos a eliminar progresivamente los portátiles ultraligeros", aclaró el gerente de ventas de Acer.
La empresa taiwanesa utilizará procesadores Sandy Bridge y el nuevo sistema operativo de Android en sus próximas tabletas, que según Lu, "serán más rápidas que los portátiles".
Las primeras tabletas Acer salieron al mercado en noviembre de 2010 con precios alrededor de los 300 dólares. Una de ellas, Iconia, con Windows 7 y dos pantallas LED multitáctiles de 14 pulgadas (1366×768), con las que se pueden utilizar todos los dedos para navegar.
Los dispositivos fueron impulsados tras el lanzamiento en abril del modelo iPad de Apple que ya lleva vendido más de siete millones de aparatos en el mundo.
Se espera que estas cifras lleguen a los 208 millones de unidades en 2014.
La explosión de las ventas de las tablets multimedia, que pueden utilizarse para navegar por Internet, leer libros electrónicos y ver videos, entre otras actividades, "impactará en la venta de otros dispositivos de electrónica de consumo como los e-readers, los reproductores multimedia y las netbooks", según indicó la consultora Gartner.

Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario