Páginas

enero 03, 2011

Noel Alvarez: "Ratifico que me quedaré en el país"

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, ratificó su voluntad de permanecer en el país y afrontar la investigación que adelanta el Ministerio Público (MP) en su contra.

"Decido respetar la voluntad de quienes me eligieron para que los representara de la mejor manera posible, eso significa quedarme en mi país", expresó Álvarez en una carta.

En el texto el dirigente empresarial aseguró que "la sentencia fue dictada y sólo espera su ejecución por el MP", pero que asumirá "las consecuencias colaterales" de la decisión que ha tomado.

El mes pasado la Fiscalía inició una averiguación para determinar si Álvarez instigó a una rebelión militar en la rueda de prensa que ofreció el 22 de diciembre.

Ese día el directivo exhortó a las Fuerzas Armadas a no acatar órdenes inconstitucionales y a cumplir con lo que dice el artículo 25 de la Carta Magna, a propósito de la intervención militar en 47 fundos en la región del Sur del Lago. "En un país donde impere el Estado de derecho, la apertura de una investigación, como esa, no entraña mayor inquietud para el investigado".

A juicio de presidente de Fedecámaras, la resolución de afrontar el dictamen del MP es la única forma de hacer valer los derechos de los ciudadanos y los del empresariado.

"Llegué al convencimiento de que, si ante la menor amenaza por parte del Gobierno, los dirigentes damos la espalda y echamos a correr, nuestro país estará perdido, negándole a nuestros hijos y nietos, la posibilidad de tener una patria como la que nos legaron nuestros padres y abuelos (...) No debemos permitir que dobleguen nuestra fuerza moral y el deseo de vivir en libertad". RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario