enero 20, 2011

WTI cayó $ 2 y cerró en $ 88,86


El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, cayó hoy dos dólares y quedó en 88,86 dólares por barril.

La baja fue favorecida ante el temor de los inversionistas de que China vuelva a aumentar su tasa de interés de referencia con el fin de controlar la inflación, que en el último trimestre de 2010 fue de 4,6%, lo que enfriaría el consumo de petróleo en el mundo.



El mercado energético fue afectado además por un reporte del Departamento de Energía, según el cual, los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 2,62 millones de barriles la semana pasada, para ubicarse en 335.7 millones de unidades.



Las cotizaciones fueron también influidas porque ese mismo informe mostró que las reservas de gasolina de la semana anterior también aumentaron en 4.44 millones de barriles, para situarse en 227,7 millones de unidades.


“Las preocupaciones acerca de las medidas que China podría tomar para frenar su economía están enviando los mercados a la baja. Cualquier decisión de China podría disminuir el crecimiento de la demanda”, indicó Michael Lynch, analista de Strategic Energy & Economic Research.

No hay comentarios:

Publicar un comentario