Consecomercio y la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) ofrecieron, de manera separada, sus lecturas sobre el índice de inflación del mes de enero (2,7%). Ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de reactivar el aparato productivo para combatir los altos precios.
Consecomercio expresó su preocupación frente a los resultados ofrecidos ayer por el BCV. Solicitan al Ejecutivo nacional tomar medidas que permitan incrementar la producción en el país y así disminuir los precios.
Fernando Morgado explicó que tradicionalmente enero es un mes de poca actividad,por lo que la inflación no suele ser la más alta del año.
A su juicio, “el Gobierno debe encender la alerta y debe preocuparse” puesto que, si continúa la tendencia inflacionaria, el 2011 terminará con un índice superior al 27,2% del año pasado.
“El llamado es a revertir estas medidas equivocadas y altamente inflacionarias”, es decir, reactivar la producción industrial, añadió Morgado.
Por su parte, Manuel Cova, secretario general de la CTV, expresó que los resultados de enero reflejan “las ofertas engañosas” del Gobierno cuando anuncia sus previsiones para el año.
Considera que se trata de un “contundente fracaso de la política económica”gubernamental que debilita el aparato productivo, provoca que haya menos productos en la calle y, en consecuencia, suban los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario