febrero 19, 2011

Dólar sigue bajando ante el euro, el yen y otras divisas


El dólar bajó hoy ante el euro y el yen por tercera jornada consecutiva en una sesión marcada por el comienzo de la reunión de los ministros de Finanzas del G20 en París y las declaraciones del miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Lorenzo Bini Smaghi. 

Al concluir esta última sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,3686 dólares, comparado con los 1,3606 dólares a los que se cambiaba el jueves a esta hora, de manera que para hacerse con un billete estadounidense se necesitaban hoy 0,7307 euros, frente a los 0,7350 euros requeridos la jornada anterior. 

La divisa estadounidense se debilitó también ante el franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés, de forma que un dólar se cambiaba hoy por 83,10 yenes, comparado con los 83,31 de la sesión previa. 

El "billete verde" registró esos descensos en una jornada en la que comenzó la reunión de dos días de los ministros de Finanzas del G20 en París, donde abordaron la búsqueda de un consenso sobre el diagnóstico de los desequilibrios financieros globales. 

El debilitamiento del dólar ante otras monedas tuvo lugar un día en el que el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Lorenzo Bini Smaghi, apuntó a un posible aumento de los tipos de interés en la zona euro al afirmar que "la economía se recupera lentamente, se dan presiones inflacionistas a nivel mundial, así que hay que observar el grado de acomodación de la política monetaria y en caso de que sea necesario corregirlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario