Páginas

febrero 09, 2011

El oro seguirá al alza


El oro es alcistaSuenan tambores de inflación y eso le suena a música celestial al oro, el mejor activo refugio para protegerse de ella. Tras hacer suelo en el soporte de los 1.320 que ha vuelto a demostrar su eficacia, el oro ha confirmado superando la siguiente resistencia en los 1.350. El oro vuelve a ser alcista en dirección a los 1.430.
Por lo que se refiere al análisis técnico en el largo plazo, desde 1999 y niveles de 250 dólares, el oro mantiene una tendencia alcista que se ve acelerada en 2005, pasando desde entonces a moverse en una nueva tendencia canalizada, guiada por una directriz de mayor pendiente y que le lleva en marzo de 2008, hasta máximos en 1.033 dólares.
El encuentro con los 1.033, provoca una figura de vuelta en forma de throwback a la directriz en los 700 dólares, desde donde se impulsa. El movimiento va dibujando una potente figura de Hombros-Cabeza Hombros invertida con fuertes implicaciones alcistas para el largo plazo.
En el medio plazo, tras el throwback típico de este tipo de formaciones, supera la clavicular a su paso por 1.025 y acelera tendencia para pasar a moverse a lo largo de un canal alcista acelerado, hasta las cercanías del techo del canal en los 1.226,5, nivel que da paso a un throwback hacia la base del canal y soporte en la zona de los 1.070 dólares.
El movimiento va dibujando una figura de cuña descendente, que resuelve al alza, supera el 100% de retroceso de todo el impulso bajista previo y con ello la resistencia en 1.226,5, hasta encontrar techo en los 1.265 dólares que provocan una consolidación, hasta el encuentro con la media de 200 sesiones y el 50% de retroceso, niveles relevantes que frenan la caída, provocando un impulso al alza todavía vigente
En el corto plazo, el impulso supera los máximos históricos previos en 1.265 y el objetivo teórico de la figura de Hombros-Cabeza Hombros invertida en los 1.320 dólares hasta alcanzar nuevos máximos históricos en los 1.431,3, que fuerzan una consolidación lateral.
En las últimas sesiones ataca el suelo del rango en el soporte de los 1.320 dólares y la directriz alcista, que producen un rebote todavía vigente.
El índice de movimiento direccional ADX, es alcista sobre ADXR y en niveles de 27,94, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira al alza sobre su línea de señal y el oscilador de momentoes positivo y alcista. Indicadores que muestran un refortalecimiento en la tendencia del oro.
El oscilador estocástico es alcista en fuerte sobrecompra, mientras que el RSI, es alcista y supera la zona neutra, indicando mayor presión de las fuerzas compradoras.
En conclusión, el oro ha rebotado desde un nivel importante de soportes, en los 1.320 y los indicadores apoyan su continuidad con primeros objetivos en 1.390-1.430 dólares.
Solo una eventual perdida de los 1.320, constituiría una muestra de debilidad y cambio de sesgo con primeros objetivos en los 1.300 dólares, nivel del 50% de retroceso del último impulso. Siendo más probable la continuidad alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario