febrero 05, 2011

Google pronosticó una expansión en 2011 de su facturación publicitaria en América Latina


Google venderá más publicidad en América Latina
Google pronosticó una expansión en 2011 de su facturación publicitaria en AL, una de las regiones con mayor crecimiento de la compañía a nivel mundial. "Google espera un crecimiento mayor al 50% en sus ingresos", dijo el gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de la empresa en AL, Daniel Helft.
Aunque no informó una cifra precisa para la región, Helft destacó que "hay un enorme potencial de crecimiento".
Los ingresos globales de la compañía ascendieron a 29,000 millones de dólares en 2010. La firma tiene unos 24,000 empleados, de los cuales 500 laboran en la región.
Helft señaló que la empresa apuesta a Latinoamérica debido a que aún es reducido el presupuesto que las empresas publicitarias de la región destinan a Internet respecto a las horas que los consumidores pasan en línea.
Otra de las razones de su crecimiento radica en la mayor expansión de banda ancha en la región y el incremento en la venta de computadoras.
Mencionó que en esta zona el tiempo que la gente pasa en medios electrónicos es de 50% en televisión y 40% en la web, pero sólo el gasto publicitario en línea es del 3.0% frente al 60% de la televisión.
En AL la mayor presencia publicitaria de las compañías tecnológicas se ubica en Brasil, seguido de México y Argentina.
Mientras en el mundo el 60% de los internautas recurren a esta firma para sus búsquedas, en América Latina el porcentaje promedia el 80% y aumenta a 94% en Chile, comentó Helft.
Entre otras cifras, el ejecutivo precisó que los usuarios suben cada minuto 24 horas de video, además de que cada día se realizan 200 millones de búsquedas a través de Google.

CNN Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario