febrero 19, 2011

Mercal ofrece alimentos con el 50% de descuento según ministro venezolano


El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, ratificó que la red de distribución planificada de alimentos Mercalofrece productos con unos márgenes de ahorro que oscilan entre 49 al 59 %,en diferentes rubros.
Durante una rueda de prensa en un mercado a cielo abierto que se realizó en la Plaza Andrés Bello en la parroquia El Recreo de Caracas, hizo referencia a las diferencias en los precios de los alimentos.
“Nuestra red Mercal distribuye productos alimenticios de la canasta básica con márgenes de regulación de precios bastante beneficiosos para facilitar el acceso a la población”, expresó.
En el caso del arroz, su precio en la Red Mercal es de 1,69 bolívares y el precio regulado es de 4,46 bolívares, lo que representa un margen de ahorro de un 67,68%.
En el caso del azúcar, que está regulada a 3,73 bolívares, se obtiene en la red Mercal en 1,72 bolívares, lo cual implica un ahorro de un 57%.
De igual manera, la leche en polvo en sobre, por intermedio de la red Mercal se obtiene en 7,89 bolívares por kilo mientras que en el mercado regulado se encuentra en 15,78 bolívares, lo que representa un margen de ahorro de 59,68%.
El pollo se expende en la Red Mercal en 5,03 bolívares pero en el mercado regulado su precio es de 11,31, lo que representa un margen promedio de ahorro de 59,30%.

Gobierno distribuye gratuitamente 17 toneladas de alimentos en 809 refugios del país

El gobierno bolivariano distribuye 17 toneladas de alimentos, de forma totalmente gratuita, a todas las familias que están alojadas en refugios, las cuales resultaron afectadas por las lluvias acaecidas a finales de 2010.
Destacó que en total se están beneficiando 130 mil personas que están alojadas en 809 refugios temporales en todo el país.
Así lo indicó este sábado, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, quien refirió que el Estado venezolano atenderá a todas las familias afectadas por las lluvias acaecidas a finales de 2010.
Es para todas esas familias, niñas, niños, señoras y señores que se encuentran en esos refugios hasta que nuestro gobierno le asigne la vivienda que les corresponde, a medida que todos los planes de desarrollo se vayan ejecutando”, exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario