La moneda única se cambiaba a 1,3518 dólares, frente a los 1,3460 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3510 dólares.
El experto en divisas del banco Metzler & Co Eugen Keller dijo que "los esfuerzos ahorradores en EE UU apoyaron al dólar" porque no puede solucionar sus problemas exclusivamente con la emisión de nuevos programas estatales. Además, se mantiene la incertidumbre sobre la ampliación del programa de rescate en la zona del euro.
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, insistió en que es necesario aumentar la capacidad real de préstamo del fondo de rescate temporal para ayudar a los países de la zona euro con problemas de financiación. Los mercados esperan que se dé a conocer la configuración concreta del programa.
Las ventas minoristas en EE UU aumentaron un 0,3% en enero, frente al mes anterior, el incremento más débil desde junio de 2010. Los datos coyunturales de la zona del euro tampoco alcanzaron las expectativas. El crecimiento del Productor Interior Bruto (BPI) en Francia y Alemania fue en el último trimestre de 2010 más débil de lo que se había pronosticado por el temporal de invierno.
La banda de fluctuación del euro osciló hoy entre 1,3460 y 1,3553 dólares
No hay comentarios:
Publicar un comentario