El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, ratificó que el Gobierno cancelará los pagos a las contratistas expropiadas en la Costa Oriental del Lago (COL).
“Es un proceso que está pendiente. Nosotros, como hemos dicho, vamos a pagar lo que corresponde, en el marco de la ley. Cuando se hayan precisado bien los temas de costos y gastos pagaremos la deuda. Que a nadie le quede duda de que vamos a cumplir”, dijo.
Según Néstor Borjas, presidente de Fedecámaras Zulia, la deuda con las contratistas venezolanas ocupadas a la fuerza asciende a 25 mil millones de dólares. "Me pregunto de donde sacará Pdvsa esa enorme cantidad de dinero si sabemos que tiene problemas de flujo de caja y una deuda interna de mas de 28 mil millones de dólares."
Sobre la participación de la estatal en la bolsa pública, aseguró: “Tenemos autorización para emitir bonos en la bolsa pública de valores la cual sería una forma de participación directa y la otra es crear vehículos de inversión para que el público pueda participar en algunos proyectos de la industria petrolera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario