Páginas

febrero 18, 2011

Persiste huelga de hambre de cuatro trabajadores frente a la Asamblea Nacional venezolana


Las interpelaciones de los ministros del Ejecutivo nacional se han constituido en actos donde el oficialismo ha organizado marchas y concentraciones con trabajadores públicos, en los alrededores del Palacio Legislativo. 

Ayer comparecieron ante la Asamblea Nacional los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez; de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; y de Ambiente, Alejandro Hitcher. 

Y la presencia del ministro Ramírez -quien también es vicepresidente ejecutivo del área Territorial- para rendir cuentas sobre la gestión de Pdvsa, conllevó un componente político en las consignas de los manifestantes cerca del Palacio Legislativo. 

Fue así como en las horas previas al inicio de la sesión parlamentaria, cientos de personas vestidas de rojo y con el logo de Pdvsa en su indumentaria entonaban cantos de apoyo a la gestión del Presidente Hugo Chávez, y gritaban en favor de la gestión del ministro Ramírez y la política petrolera bolivariana. 

Las pancartas agradecían a Pdvsa que por la renta petrolera y su redistribución "tenemos salud, educación y alimentos". Otros aseguraban que solo en Revolución se lograba "la rendición de cuentas". 

A la concentración llegaron trabajadores de Pdvsa Refinación Oriente, Pdvsa Occidente, Pdvsa Gas Comunal, y por supuesto, representantes de las misiones Ribas, Robinson, Ché Guevara y Barrio Adentro, se agruparon en torno a la Asamblea Nacional, manifestándose a favor del socialismo promovido por el Presidente de la República. 

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), encabezada por Wills Rangel, Eudis Girot y Angel Párica convocó a sus agremiados a concentrarse en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, para desplazarse hasta la sede del Legislativo. 

El gremio de trabajadores petroleros llamó a la defensa de la industria, y de la contribución de Pdvsa en las políticas de desarrollo social y que ha llevado a cabo el Ejecutivo nacional. 

Reivindicaciones 

Pero a la par de las marchas y movimientos en apoyo a Petróleos de Venezuela, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en la esquina de Pajaritos, persiste un grupo de trabajadores de la Refinería El Palito y de Lagunillas en huelga de hambre, demandando el cumplimiento de reenganches y jubilaciones por parte de Petróleos de Venezuela. 

Johan González indicó que restan cuatro trabajadores en la protesta -que ya alcanza un mes- y que se encuentran "dispuestos a todo" para que se respondan satisfactoriamente sus reclamos. 

Destacó que la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional impulsó un acuerdo donde Pdvsa se comprometió a reconocer algunos de sus reclamos, pero cuestionó que ese acuerdo no fue firmado por el gerente Corporativo de Relaciones Laborales, José Gregorio Villarroel, por lo que dudan de su validez. 

Por otra parte, González indicó que los sindicatos petroleros han sido solidarios con sus reclamos, y manifestó que, con ocasión de las interpelaciones, aspira a que "esos que están ahí haciéndole barra al ministro Ramírez en la Asamblea Nacional le recuerden los problemas laborales que estamos enfrentando". EJT

No hay comentarios:

Publicar un comentario