El diputado y vicepresidente de la Comisión Permanente de Energías y Petróleo de la Asamblea Nacional, Antonio Barreto Sira (AD-Anzoátegui), aseguró que el racionamiento sería una solución ineficiente e inaceptable ante la escasez de combustible y “es un síntoma del caos operativo y financiero que atraviesa Pdvsa”.
Indicó que el Gobierno debería informar a los venezolanaos de manera detallada y transparente la “verdadera situación” de la industria petrolera.
Barreto dijo que de concretarse la medida sería “una solución ineficiente e inaceptable ante la escasez, ya que, sólo va a generar caos, abuso y corrupción”. Alertó de la creación de un mercado negro paralelo.
Agregó que, en el caso de los combustibles, traería como consecuencia adicional el enormeriesgo que para la población en general representa su almacenamiento y manipulación sin los debidos controles.
Consideró que los problemas que enfrenta la industria venezolana se deben “al desmantelamiento sistemático y de reducida capacidad de producción y refinación (…) que ha sido generado, entre otras causas, por acciones arbitrarias y suicidas como la remoción del talento humano, las expropiaciones y la imposición de cambios contractuales arbitrarios en las relaciones con las empresas que laboran en el sector”.
Señaló que la Unidad Democrática se compromete a la discusión abierta, sincera y transparente que permita alcanzar los consensos necesarios para el diseño de una adecuada política y permita la superación de la eventual crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario