El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, aseguró que entre las propuestas que ese gremio entregará a La Asamblea Nacional para las discusiones de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), está la de incluir sanciones "duras" a los patronos que incumplan con las medidas de reenganche o cualquier otro tipo de falos favorables a los trabajadores. No especificó cuales podrían ser.
Otra de las intenciones que manifestarán ante el parlamento será la obtención de un mayor control y participación de los trabajadores en las empresas. "Debemos controlar los medios de producción", dijo el dirigente.
Pedirán además la inclusión de un plan de formación político e ideológico para ser impartido a los trabajadores en el seno de todas las empresas del país.
Rondón apuntó además que apoyarán la retroactividad de las prestaciones sociales, la eliminación de la tercerización la reducción de la jornada laboral, y de que amortización de las deudas que se mantiene con los trabajadores sea a través de la participación de acciones en la compañía, o a través de planes de vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario