Según el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, no es justo que “por un drama de una persona se quiera perjudicar a otras”. Sostiene que quien arriende su vivienda en el futuro va a perder sus derechos como propietario. Aseguró que la aplicación de la Ley parece haberse construido solo para la realidad de Caracas, aun cuando lo que ocurre en la capital puede ser diferente a las otras regiones. La Cámara Inmobiliaria de Venezuela reitera que el anteproyecto de la Ley de Arrendamiento y Regularización de Alquileres, que podría incluirse en la discusión de la sesión de la Asamblea Nacional este martes,favorece solo a una parte de la población y no ha sido consultada en todos los sectores.
Señala que ademas el texto legal hace casi imposible un desalojo, por lo largo de los procedimientos, sin importar si los inquilinos pagan o no, o si dañan la vivienda.
Sobre la creación del Consejo Superior de Gobierno y Hábitat por parte del Ejecutivo, Martini advirtió que para lograr la construcción de viviendas, primero, el Gobierno debe garantizar los servicios básicos; segundo, debe existir cantidad suficiente de materiales de construcción y, tercero, se necesita dinero y para ello se deben modificar las formas de acceso a los créditos.
Apuntó que también es necesario entender la realidad del problema para evitar “satanizaciones” como el caso del proyecto de Ley de Arrendamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario