Petroecuador declaró fuerza mayor en sus exportaciones de crudo y más temprano suspendió el envío y recepción de derivados como una medida preventiva ante posibles inconvenientes relacionados con la amenaza del tsunami.
Ecuador, modificó el viernes sus operaciones petroleras relacionadas con el transporte de crudo y derivados, ante un posible tsunami en sus costas tras un fuerte terremoto en Japón. El presidente Rafael Correa declaró en emergencia al país para adoptar medidas emergentes ante la amenaza.
Mientras que las petroleras extranjeras que integran el consorcio Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), un ducto privado para transportar crudo, decidieron parar las operaciones marítimas y por ende cancelar una carga de crudo de un buque prevista para la mañana del viernes.
El presidente Rafael Correa declaró en emergencia al país para adoptar medidas emergentes ante la amenaza, que incluye la evacuación obligatoria de la población y la suspensión de todas las actividades en las provincias costeras que podrían afectarse con el tsunami, incluido las islas Galápagos.
Las exportaciones de crudo y derivados se normalizarían este sábado, de no concretarse la alerta de tsunami en las costas del país, agregó el funcionario.
El país andino ordenó a los grandes buques comerciales, turísticos y petroleros alejarse de las costas mar adentro por la amenaza del fenómeno. Mientras que los pequeños deberán permanecer anclados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario