La recompra era esperada desde hace algún tiempo, dado los relativamente desfavorables términos para el banco de inversión.
Goldman está pagando una prima del 10% para recomprar las acciones, dividendos acumulados e impagos y un único dividendo preferente de 1,640 millones de dólares.
La razón por el dividendo preferente no fue inmediatamente esclarecida y el portavoz de Goldman no estaba disponible para hacer comentarios.
La compra de acciones de Buffett fue una enorme señal de confianza en la capacidad de Goldman para sobrevivir durante la crisis financiera - y la firma tuvo que pagar atractivamente para obtener el sello de aprobación del multimillonario inversor.
Buffett lamentó la probable amortización de las acciones en su carta anual a los accionistas el mes pasado.
"Goldman Sachs tiene el derecho a comprar las acciones con 30 días de aviso, pero fue retenido por laReserva Federal (¡gracias!), la cual desafortunadamente probablemente dé a Goldman la luz verde en breve", escribió en la carta.
Berkshire continuará manteniendo una garantía para comprar casi 43.5 millones de acciones de Goldman, que adquirió al mismo tiempo que las acciones preferentes.
Goldman dijo que recibió la aprobación para la recompra de parte de la Reserva Federal, que también autorizó sus planes para potencialmente recomprar las acciones y aumentar su dividendo para el año.
Las acciones de Goldman subieron un 2.7% este viernes.
Se espera que el acuerdo reduzca la ganancia por acción de Goldman para el primer trimestre en alrededor de 2.80 dólares por acción, más otros 4 centavos por acción por dividendos acelerados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario