Páginas

marzo 15, 2011

Petróleo Brent cae $5.15, a $108,52 y el WTI baja $4,01 a $96.71 por #terremotojapon y crisis nuclear


 En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para abril cayó 4,01 dólares, o un 3,96%, a 97,18 dólares por barril, en operaciones desde 96,71 a 101,87 dólares, reseñó Reuters.  En Londres, el crudo Brent para entrega en abril cerró a 108,52 dólares el barril, por una caída de 5,15 dólares, o un 4,53%, tras operar desde 107,88 dólares a 113,82 dólares. Este fue el cierre más bajo del Brent desde el 22 de febrero. Los precios del petróleo cayeron fuerte el martes, debido a que una profundización de la crisis nuclear en Japón apuntaló la aversión al riesgo en los mercados financieros. 

Japón enfrentaba una potencial catástrofe radioactiva después de que una planta de energía nuclear explotó y envió bajos niveles de partículas radiactivas hacia la capital, Tokio. 



Una explosión el lunes en la unidad 2 del complejo nuclear Fukushima Daiichi en Japón "habría afectado la integridad de su principal contenedor", dijo la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés). 



Funcionarios japoneses dijeron que los niveles de radiación en la capital era 10 veces más de lo normal pero que no plantea amenaza a la salud humana. 



La demanda de petróleo de Japón, el tercer consumidor mundial, se reducirá en el corto plazo porque los sectores de manufactura y transporte están fuera de servicio, pero podría subir luego mientras el país busca reemplazar la energía nuclear generando energía impulsada por el crudo. 



La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el martes que la demanda mundial de petróleo será menor en el 2011 de lo que se preveía hasta ahora. La agencia recortó su panorama ligeramente en 10.000 barriles por día a 1,44 millones de barriles por día (bpd). 



Los mercados petroleros se mantienen atentos a la situación en Oriente Medio donde Bahréin declaró ley marcial el martes, un día después de que fuerzas saudíes llegaran al reino gobernado por suníes para ayudar a restablecer la calma después de semanas de protestas por parte de la mayoría chií del archipiélago. 



La producción de crudo en Libia volverá a la normalidad aún dentro de un tiempo, debido a que algunas instalaciones resultaron dañadas por los enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas del Gobierno, dijo el jefe de la estatal Corporación Nacional de Petróleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario