Páginas

abril 04, 2011

El índice Nikkei cerró en positivo su primer día de la semana

El índice Nikkei cerró en positivo, 0.11%, hasta 9.718,89 puntos, su nivel más alto desde el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo,  la primera sesión de la semana gracias a la debilidad del yen. Todo ello en una jornada de máximos en los mercados asiáticos que se han perdido las plazas chinas, cerradas por festivo.Por su parte, el Topix se ha dejado un 0,33%, hasta 859,75 unidades.

El índice se ha beneficiado de la debilidad del yen frente al euro y al dólar, una situación que permite un respiro a las empresas exportadoras a pesar de las paradas de producción y problemas de suministro causados por el terremoto.

El Nikkei también se ha sustentado a la cifras de empleo conocido en Estados Unidos el pasado viernes.

Este buen dato ha tenido también un impacto muy positivo en el resto de plazas de Asia, en máximos de casi tres años. El índice MSCI de la región Asia-Pacífico, que excluye a Japón, ha repuntado un 0,6% para tocar su nivel más alto desde mayo de 2008.

En Japón, los valores estrella de la sesión están de nuevo relacionados con el terremoto.

Iwatani, especializada en gases para el uso industrial y doméstico, se ha disparado un 7,6% después de que la prensa local informara de que está preparando cocinas portátiles y otros productos necesarios para los miles de refugiados que ha provocado el seísmo.

En el terreno negativo, Tokyo Electric Power (Tepco), empresa operadora de Fukushima, ha cedido un 1,6%, con el mercado pendiente de la evolución de los problemas de la central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario