La actividad en el mercado estadounidense estuvo muy por debajo del promedio el lunes y fue una de las jornadas más débiles este año, a medida que el oro luchaba por superar un récord de 1.447,40 dólares la onza el 24 de marzo.
El oro al contado ganó 0,4%, a 1.433 dólares la onza la tarde del lunes, por debajo de un máximo previo de 1.438,55 dólares la onza.
Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio ascendieron 0,3%, a 1.433 dólares. El oro subió hoy lunes mientras que la plata trepó a un máximo de 31 años, pues la escalada del petróleo y los granos a su mayor nivel desde el 2008 avivaron temores inflacionarios.
Mientras que la plata se disparó a su valor más alto en relación con el oro desde 1983, los precios del metal dorado han luchado en el último mes por mantenerse al alza.
La plata trepó a su mayor nivel en 31 años, a 38,58 dolares la onza. Posteriormente cotizó con alza de 2%, a 38,48 dólares.
El oro trepó cuando el euro tocó un nuevo máximo de cinco meses contra el dólar por las expectativas de que el BCE reaccione a las crecientes presiones inflacionarias que enfrenta la zona euro y suba el jueves las tasas de interés desde un mínimo histórico de 1%.
El oro también se benefició de las preocupaciones por la crisis de deuda soberana de Portugal e Irlanda y por el malestar en Oriente Medio y el norte de África.
Entre otros metales, el platino subió 1%, a 1.782 dólares la onza.
El paladio ganó 1,5%, a 781,22 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario