La investigación sobre la supuesta recopilación de datos sobre dónde se encuentra un usuario sin su consentimiento pone de manifiesto la creciente preocupación por el posible uso inadecuado de información privada, en medio de un aumento del uso de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Por este motivo, la oficina de Google en Seúl fue objeto de una redada el martes ante la sospecha de que su filial publicitaria para móviles AdMob había recopilado datos sin consentimiento de los suscriptores, afirmó la policía surcoreana.
Este tipo de información se considera crucial para el incipiente sector de la publicidad móvil, ya que ayuda a personalizar la publicidad online adecuándola a las preferencias individuales o a la localización.
El mes pasado, Apple defendió su uso de los datos de localización del iPhone, pero negó que estuviera registrando los movimientos de clientes, mientras los usuarios del gigante electrónico Sony están lidiando con una violación masiva de datos.
"Tenemos la sospecha de que AdMob ha recogido información sobre la ubicación de los usuarios sin el consentimiento o aprobación de la Comisión Coreana de Comunicación", dijo un oficial de policía de Corea del Sur.
Un portavoz de Google confirmó que la policía había visitado sus oficinas de Seúl y dijo a Reuters que la compañía estaba cooperando con la investigación.
Google adquirió AdMob, empresa líder en publicidad para móvil, el año pasado por 750 millones de dólares.
Representantes de Google no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios.
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