Fran Luna Boada, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo y Salario del Zulia, Venezuela(Fades), informó la inseguridad industrial en la principal empresa del país, como es Pdvsa. "Esta industria es hoy la más peligrosa del mundo habiéndose registrado casi 300 accidentes desde el 2003 hasta la fecha, con saldo de 62 padres y madres de familia fallecidos", en una concentración que realizaron ayer varios trabajadores y jubilados de Pdvsa en la COL, a los fines de exigir la homologación del contrato colectivo y respuestas sobre el fraude ocurrido en el Fondo de Pensiones.
El dirigente laboral emplazó al presidente Hugo Chávez y a las autoridades petroleras a "frenar la agenda anti-obrera que adelanta el Gobierno", lo que resulta contradictorio al discurso oficial de "apoyar el control obrero" en los distintos centros de producción del país.
Luna explicó que esa agenda anti-obrera viene dada por los retrasos en las discusiones contractuales, los rezagos en el ajuste de los salarios, y en la persecución que se hace al liderazgo laboral. Refirió que la clase trabajadora devengaba en 2010, el equivalente a $569,30 y en 2011, apenas $355,8.
En la concentración hizo énfasis también en "el abandono de las infraestructuras de Pdvsa; en la desidia observada en las empresas básicas de Guayana; y por la falta de mantenimiento de las empresas filiales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y sus plantas generadoras".
Luna denunció además el incumplimiento del reingreso de los trabajadores de la refinería de El Palito y de Pdvsa Occidente que realizaron la huelga de hambre en la esquina de Pajaritos. ML
No hay comentarios:
Publicar un comentario