José Aguilar, consultor internacional, señala que con esta decisión "caprichosa de la Autoridad Eléctrica, de no publicar las cifras oficiales del sector eléctrico desde 17 de noviembre de 2010, se produce un doble corto circuito: insuficiente electricidad e insuficiente información para la población, que tienen derecho a ambas". Y Víctor Poleo, profesor de la UCV, advierte que la medida tiene por finalidad no informar, pero los venezolanos conocemos lo que ocurre por la vía de los hechos".
Desde entonces han transcurrido seis meses sin la difusión de los datos estadísticos de la industria eléctrica, a través de ese órgano, denominado hoy Centro Nacional de Despacho de Carga.
En ese site se ofrecía a los propios actores de la actividad eléctrica, a los especialistas, universidades, centros de estudio, medios de comunicación e interesados en el tema, un resumen diario del acontecer del sistema; también suministraba los boletines mensuales, con el acumulado de sus indicadores básicos. Asimismo era de valiosa referencia histórica, contar con el Informe Anual, pieza clave para seguidores y analistas del sector.
ML
No hay comentarios:
Publicar un comentario