Páginas

mayo 29, 2011

Lockheed Martin Corp, mayor proveedor de TI del Gobierno de Estados Unidos controló super ciberataque

"Como resultado de las rápidas y deliberadas acciones adoptadas para proteger a la red y aumentar la seguridad de TI, nuestros sistemas siguen siendo seguros", dijo Jennifer Whitlow, una portavoz de Lockheed, en un comunicado por correo electrónico. "Ningún cliente, programa o datos personales de empleados han sido comprometidos", agregó. Lockheed Martin Corp, es el mayor proveedor de tecnología de información del Gobierno de Estados Unidos, fue producto de "un ataque tenaz y significativo" contra su red de sistemas de información hace una semana.

El personal de seguridad de la información de Lockheed está trabajando todo el día para restaurar el acceso de los empleados al "sistema de redes de comunicación" que fue blanco del ataque del 21 de mayo, sostuvo el comunicado.

En tanto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD, por sus siglas en inglés) dijo que el impacto en el Pentágono del ciberataque contra Lockheed fue "mínimo" y espera que no existan daños como resultado.

"El impacto del DoD es mínimo y no esperamos ningún efecto adverso", dijo la teniente coronel April Cunningham, en un correo electrónico enviado a Reuters. "Como temas de la política actual de DoD, nosotros no comentamos temas operativos", agregó.

Lockheed, -con sede en Bethesda, Maryland- el principal proveedor del Pentágono por ventas y la mayor compañía aeroespacial del mundo, ha mantenido "a las agencias del Gobierno estadounidense apropiadas" informadas sobre sus acciones, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario