El gigante de las hamburguesas, con sede en Oak Brook, Illinois, se convirtió en blanco de críticas el miércoles luego de que un grupo de organizaciones publicara un aviso en varios periódicos de todo el país urgiendo a la compañía a dejar de hacer marketing dirigido a los niños y a retirar a su mascota, Ronald McDonald.
Los avisos mostraban una carta firmada por más de 600 profesionales y organizaciones de la salud.
Skinner dijo a los accionistas reunidos en la asamblea anual de la compañía que "Ronald McDonald es un embajador de McDonald's y es un embajador por el bien, es el rostro de las organizaciones benéficas Ronald McDonald House Charities. No hace publicidad de comida no saludable para niños", agregó.
Además, aseguró que McDonald's continuará haciendo publicidad de sus productos, y explicó que los avisos en Estados Unidos para los Happy Meals promocionan leche desnatada, McNuggets y rodajitas de manzana.
También dijo que recibió un apoyo abrumador el miércoles, luego de que se publicaran los anuncios, de padres y otros que le pidieron que defendiera el marketing de McDonald's. En respuesta a una mujer de Minnesota que le pidió en la asamblea que dejara de hacer marketing dirigido a niños, Skinner dijo que la compañía respalda la libertad de expresión de gente como ella y de quienes firmaron la carta pero les pidió que respetaran el derecho de McDonald's a hacer publicidad de sus productos.
Una propuesta de un accionista que pidió a McDonald's que calculara el impacto financiero de defender sus comidas para niños y su marketing no prosperó en la asamblea anual. Solamente 6% de los accionistas votaron a favor de esa resolución.
Julie Jargon
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