Páginas

mayo 28, 2011

Ros-Lehtnen, congresista de EEUU presentó un proyecto de ley para sancionar a quienes ayuden a Cuba en materia petrolera


"Es nuestro interés de seguridad nacional disuadir a otros de participar en estos riesgosos esquemas" para el desarrollo del sector petrolero en Cuba, dijo la legisladora republicana de Florida en Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen quien promueve un proyecto de ley que impone sanciones a empresas e individuos que ayuden a Cuba a desarrollar su industria petrolera. 

Ros-Lehtinen presentó este jueves un proyecto de ley para la protección de arrecifes de coral en el Caribe, que impone sanciones a "empresas y personas que ayuden a Cuba en el desarrollo de su industria petrolera, incluso en aguas peligrosamente cercanas a los Cayos de la Florida", señala un comunicado reseñado por EFE.  

Ros-Lehtinen explicó que, entre otros elementos, su iniciativa busca negar visas de entrada a Estados Unidos "a cualquier persona que invierta más de un millón de dólares en el sector petrolero de Cuba". 

El temor de la congresista es que con la ayuda que tiene desde el exterior la isla para el desarrollo de la industria petrolera, "Castro se convierta en el magnate del petróleo del Caribe". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario