La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Sudeban, informa que para septiembre se prevé la culminación del Proyecto de Incorporación del Chip Electrónico, que busca mejorar la seguridad de las transacciones electrónicas. En ese sentido, Edgar Hernández Behrens, superintendente bancario, explicó que las instituciones bancarias venezolanas deben mantener una constante campaña informativa sobre el funcionamiento de los canales electrónicos, productos y servicios
Sudeban se reunió hoy viernes con representantes de la banca pública para tratar aspectos relacionados con los servicios prestados por las agencias bancarias, entre los que destacan el descongestionamiento y la reducción del tiempo de espera para las operaciones en taquilla.
Asimismo, destacó la importancia de incrementar la cantidad de cajeros automáticos en las entradas de las agencias, ya que ofrecen mayor seguridad a los usuarios al momento de realizar sus transacciones.
Igualmente refirió la necesidad de unificar el monto máximo que actualmente dispensan los cajeros automáticos, entre otros aspectos; todo esto con la finalidad de reducir las colas y los tiempos de espera en las agencias según refiere un comunicado de prensa emanado por Sudeban.
Dichas reuniones se llevan a cabo para adelantar proyectos como las Normas Relativas a la Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros, orientados a mejorar los servicios ofrecidos.
Esta normativa establece, entre otras medidas, la creación de la figura del Defensor del Cliente y Usuario Bancario.
Por otra parte, representantes de Sudeban y la Banca Pública venezolana acordaron realizar mesas de trabajo para desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad de servicio que ofrece la banca del Estado al pueblo venezolano, así como aplicar mecanismos que contribuyan a optimizar la seguridad en las operaciones financieras mediante una supervisión especializada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario