mayo 14, 2011

¿Yo una marca?

¿Alguna vez ha pensado en cómo lo perciben todos aquellos entes con los cuales usted se relaciona? ¿Y cómo esa percepción influye en esas relaciones? Pues si le interesa el tema y lo que esto puede hacer por usted y su negocio debe leer este artículo.


Cuando la gente escucha tu nombre, ¿Sabes qué le viene a la cabeza?
Las marcas de productos y servicios generan percepciones en las personas que se relacionan con ellos, y esas personas son quienes le asignan el valor de marca. De la misma forma ocurre contigo, pues las personas con quienes te relacionas (clientes, colaboradores, amigos, familia, etc.), tienen una percepción de ti; esa es TU MARCA PERSONAL. Sin embargo, tener una marca no te garantiza que seas visible, diferente, congruente y mucho menos que la percepción sea la que tú esperas. Lo que sí es seguro, es que eres una persona única y llena de talentos que pueden convertirse en tu propuesta de valor y que a través de una comunicación estratégica pueden posicionarse. Así que es tiempo de que te hagas cargo y comiences a gestionar conscientemente tu marca personal.


El Personal Branding es una herramienta innovadora a través de la cual puedes desarrollar estrategias que te permitan identificar y convertir los atributos y talentos de tu marca, aquellos que te hacen único, en herramientas para aportar valor. Te permite también definir tus objetivos de vida y alinearlos a tu marca, generar un plan de acción para alcanzarlos y sobretodo comunicarlos, haciéndote visible, diferenciándote y posicionándote como una marca personal INOLVIDABLE y VALIOSA. Esta poderosa herramienta está siendo utilizada por organizaciones líderes a nivel mundial, así como por emprendedores que han hecho conciencia de la importancia de comunicar el valor que tienen, permitiéndoles además evitar convertirse en un commodity.



Actualmente nos encontramos con numerosos canales de comunicación que además de tener gran alcance e influencia, son fáciles de accesar y utilizar. Las redes sociales son herramientas poderosas para comunicar tu marca personal, sin embargo, antes de comunicar es imprescindible definir tu objetivo y propuesta de valor, pues sin un rumbo claro los medios de comunicación que utilices no causarán el impacto deseado y podrías perder oportunidades de comunicar poderosamente. Aunado a esto, reconocer cuál es la audiencia fundamental para tu marca, pues debes identificar los canales de comunicación que realmente sean relevantes para ella. De esta manera garantizarás que el mensaje llegará con fuerza.


Vemos entonces cómo gestionando conscientemente tu marca puedes influir en las percepciones que generas en las personas, pues logras comunicar con claridad los atributos y beneficios que obtendrán al relacionarse contigo, dando fuerza entonces a tu marca personal. Es el momento de adueñarte y ser el gerente de tu propia marca, YO, C.A.


⁠Verónica Sánchez Torrealba⁠ Maestra en Administración, Mención Gerencia de Mercadeo de la Universidad Metropolitana de Venezuela. Socia-Consultora y facilitadora de Consultores Neurosales. Está certificada como Personal Branding Strategist, por Reach Personal Branding USA, y como Facilitador Internacional por la ASTD. Profesora de Personal Branding de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

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