El joven y millonario CEO ha destacado que el valor principal real de su red social es el carácter "real" que tiene pues es garantía "de transparencia" ya que permite la "relación que gente que de verdad conoces en el mundo real".
Ante esto, el CEO ha destacado la importancia de las páginas de las "marcas, restaurantes o tiendas, porque son productos interesantes para los usuarios, que de verdad usan", a lo que sacó a colación "la posibilidad de alquilar películas, a las que te puedes acercar al videoclub más cercano y consumirlas de igual manera".
"Cuando estos medios sean realmente grandes, en tres o cinco años, se está trabajando para que Facebook pueda ser el soporte para todos ellos".
A la pregunta de Lévy, sobre la responsabilidad de Facebook en las revoluciones en Oriente Próximo, Zuckerber ha asegurado que "no es una cosa de Facebook es de Internet, que ha provocado que todo el mundo, afortunadamente pueda compartir su opinión, y sería arrogante que cualquier compañía se apuntase este éxito".
El pueblo ahora "tiene la oportunidad a través de los diferentes canales, para hacerle llegar a los gobiernos su opinión", comenta el fundador de Facebook, ya sea a través de su página o de otra vía pues "esa es la verdadera democracia".
Ante los planes de de desarrollo de la compañía, surge la cuestión de la asimilación cultural de la red social en el país en cuestión ya que es "muy importante".
Sin embargo, en Asia o África, que son principalmente en los que la compañía prevé un desarrollo más a medio plazo hay que destacar que la clave pasa por "darnos cuenta de lo que nos asemeja que lo que nos diferencia".
Pues, apuntó Zuckerberg, que "todos tenemos amigos y familia, las personas somos más parecidas de lo que parece", apostilló el fundador.
Zuckerberg ha querido aclarar las declaraciones en las que invitaba a los menores de 13 años a unirse a su red social, asegurando que "en ningún momento" quiso fomentar su llegada, sino que valoraba que la empresa está preparada para su llegada, pues goza de los elementos de seguridad necesario, así como puede ser usada como una herramienta útil para su educación.
Mark Zuckerberg se reunirá mañana con los presidentes que conforman el G8, que se reúnen en la capital francesa, a lo que Lévy, le ha preguntado que "qué le dirías a los jefes mundiales". Zuckerberg, además de mostrarse agradecido por la invitación, asevera que "habría un montón de cosas sobre las que hablar, un montón de cosas para decir esto se está haciendo bien, y esto habría que pararlo porque está mal".
Emplaza a los representantes a ser conscientes de que "la Red está rompiendo las barreras de separación entre las diferentes zonas del mundo" con lo que permite que sean "más partícipes de todos los cambios que se están produciendo en el mundo".
Pese a los rumores que surgieron cuando se estrenó la película La red social que aseguraban que el CEO de Facebook era un tipo huraño, tímido y retraido, Zuckerberg se mostró muy abierto y afable con la audiencia y el presentador, e incluso hizo por contestar preguntas que no terminó de comprender por la entonación francesa de una persona del público que preguntó.
Incluso, Zuckerberg realizó alguna broma sobre el film, que terminaron por desmentir su temple, pues "eso es sólo una película, y no exactamente sobre mi vida", sentenció.
Zuckerberg cerró esta tarde el fórum eG8, en el que se debatió sobre la situación actual de Internet, que lleva desarrollándose desde ayer en París con la participación del CEO de Publicis Groupe, Maurice Lévy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario