Un estudio de la consultora de recursos humanos Mercer, realizado entre 2.400 estadounidenses, destaca que la infelicidad laboral ha aumentado desde el 2005, cuando sólo el 23 % de los asalariados confesaba querer dejar su trabajo, frente al 32 % actual que considera “seriamente” dejar su empleo y otro 21 % está insatisfecho laboralmente aunque no piensa en renunciar, según el informe divulgado hoy.
El estudio muestra que el 21 % de la población laboral insatisfecha tiene una percepción negativa de su empresa y confiesa estar poco involucrada con lo que hace.
“Las consecuencias de esta erosión en el sentimiento de los trabajadores son significativas y van mucho más allá de la capacidad para retener a los empleados”, afirmó en un comunicado Mindy Fox, responsable en Estados Unidos de Mercer.
“La menor lealtad y la ampliamente extendida apatía puede socavar el desempeño de los negocios, sobre todo en momentos en los que las empresas buscan que sus trabajadores aumenten la productividad e impulsen la innovación”, añadió Fox.
El estudio muestra que los empleados satisfechos con su salario base son menos ahora (el 53 %) que en el 2005 (el 58 %).
Aun así, algunos parámetros han mejorado. El estudio indica, en ese sentido, que el porcentaje de empleados que cree que las empresas premian a los trabajadores más preparados es del 42 %, frente al 29 % en 2005.
La cifra de los que consideran que su organización hace un buen trabajo a la hora de relacionar desempeño y sueldo también ha aumentado, desde el 33 % en el 2005 al 46 % actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario