Al igual que frente al euro, la divisa estadounidense ganó terreno frente al dólar canadiense, la libra esterlina y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 80,20 yenes, comparado con 80,26 yenes del martes, mientras que bajó ante el franco suizo. El dólar subió hoy ante después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciara que a finales de mes concluirá el estimulo monetario lanzado hace un año por importe de 600.000 millones de dólares y empeorara sus previsiones de crecimiento y desempleo para este país.
Al concluir esta tercera sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4355 dólares, frente a los 1,4411 del martes, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0,6966 euros, comparado con los 0,6939 de la jornada precedente.
El dólar registró esos cambios en un día en que la Reserva Federal (banco central) anunció que a finales de mes, y según estaba previsto, concluirá el estimulo monetario lanzado hace un año por importe de 600.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario