La Eurozona cayó a un mínimo de tres meses el viernes, su sexta semana consecutiva de pérdidas, por desalentadoras cifras de la economía de China que sumaron preocupación por el futuro de las ganancias de las empresas y del crecimiento mundial.
El crecimiento de las exportaciones de China no cumplió con las previsiones de los analistas, lo que alentó el miedo a que la recuperación de la economía mundial esté perdiendo fuerza y a que la demanda de materias primas se debilite. El índice de materias primas de STOXX Europe 600 cayó un 1,8%, mientras que el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 1,3% a 1.090,44 puntos en la sesión, y de un 1,9% en la semana.
El índice francés CAC40 sufrió la mayor pérdida de la jornada al cerrar con una caída 1,90%. La bolsa española bajó 1,69% y perdió el nivel de 10.000 puntos que había recuperado cinco meses atrás, por la caída de las plazas internacionales ante la situación de la economía mundial y por los problemas existentes en el mercado de deuda ante el nuevo rescate a Grecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario