El Fondo Monetario Internacional (FMI) que, a tan sólo dos meses de haber divulgado su primera proyección sobre el crecimiento de la economía venezolana para 2011, mejoró su percepción pasándola de 1,8% a 3,3% acercándose a la meta corregida del Gobierno que aspiraba terminarla en 5%.
Para el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas, el comportamiento de las variables más importantes de la economía real indican que el Producto Interno Bruto (PIB) rondará por encima del 3%. "Todo indica que esta vez el FMI no se equivocará con relación a nuestra economía. Ese organismo tiene una larga tradición de apreciaciones equívocas en materia de crecimiento económico y de comportamiento general de nuestra actividad económica", dijo en declaraciones a El Mundo Economía y Negocios.
José Manuel Puente, economista y profesor del Iesa, considera que la nueva proyección refleja un escenario la coyuntura del mercado petrolero. "Los precios del petróleo se han mantenido muy altos. El precio promedio para los primeros cinco meses del año se ha ubicado en $97 por barril, eso genera incentivos electorales en la política económica y que el desempeño pueda ser mejor", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario