Páginas

junio 15, 2011

Standard Chartered anuncia oro en $5 mil


OroAyer el banco Standard Chartered también publicó un informe que constata que las compras de oro en China e India, en combinación con una producción de oro limitada y las compras por parte de los bancos centrales, “podrían impulsar el precio del oro hasta los 5.000$ por onza”. Standard Chartered señala que sólo un 1,8% de las reservas de divisas chinas son en oro, y que si el país quisiera nivelarse con la media global de 11%, tendría que comprar 6.000 toneladas de oro – el equivalente a más de dos años de producción de oro.

Ayer los mercados bursátiles de todo el mundo estuvieron al alza después de que los últimos datos económicos chinos resultaron ser mejores de lo que se esperaba. En mayo la producción industrial china aumentó un 13,3% en relación al año pasado, mientras que los economistas sólo esperaban una subida del 13,2%

En respuesta a esta noticia los futuros del cobre Comex subieron 12,35 centavos (3,1%), y el cobre se consolidó en 4,1540$ por libra, el cierre más alto desde el 31 de mayo. China consume un 40% del cobre mundial, y aunque gran parte de este metal se encuentra guardado en almacenes que no revelan sus inventarios, los inventarios visibles almacenados en el Shanghai Futures Exchange han bajado un 51% de su máximo de marzo de 177.365 toneladas. Esta reducción de inventario sugiere que los fabricantes chinos probablemente necesiten comprar más cobre, lo que presionará los precios al alza y también podría impulsar las compras especulativas en otras materias primas.

Los últimos datos económicos del otro lado del Pacífico también sorprendieron agradablemente. A pesar de que en mayo las ventas al por menor en EEUU cayeron un 0,2%, esta caída es menor que la del 0,6% pronosticada por los analistas. Mientras, en mayo el IPP (Índice de Precios al Productor) de EEUU subió un 0,2%. El IPP se encuentra en 7,3% y ha ido creciendo durante los últimos cinco meses consecutivos. Esta es la tasa de IPP más alta desde septiembre de 2008.
A las 13.30 GMT también se publicarán los últimos datos del IPC (Indice de Precios al Consumo) de EEUU. Los analistas no esperan una subida de la tasa anual de 3,3% registrada el mes pasado, pero dado que había consenso en el pronóstico de una subida del 0,1% del IPP, el IPC también podría darnos una grata sorpresa. Debido al inmenso estímulo monetario facilitado por la Fed en los últimos meses, la subida de precios de los bienes de consumo no discrecionales parece ser una tendencia duradera.
GoldMoney News Desk

No hay comentarios:

Publicar un comentario