Empleados de la empresa Owens-Illinois en Carabobo realizaron una asamblea con representantes del Ministerio de Trabajo para discutir la expropiación anunciada por el presidente Chávez de la empresa norteamericana.
El representante sindical de Owens-Illinos, Rigoberto Méndez, informó que la planta ubicada en Los Guayos, estado Carabobo, está produciendo 100%. Informó que protestarán contra la expropiación con sus familias, pacíficamente, en las adyacencias de la planta.
Indicó que se encontraban en la discusión del contrato colectivo, del cual habían firmado 91 cláusulas. Méndez indicó que no descartan que la expropiación tenga como fin afectar a Empresas Polar, compañía que adquiere botellas de vidrio en la empresa estadounidense.
“Se está laborando. Hicimos un asamblea extraordinaria donde hicimos un llamado a nuestros trabajadores a laborar, a rendir el 100%”, dijo.
Los trabajadores colocaron pintas en sus vehículos rechazando la medida gubernamental.
Se esperan que representantes sindicales ofrezcan declaraciones una vez terminada la reunión en la planta ubicada en Los Guatos, estado Carabobo. Sin embargo, el corresponsal de Globovisión en la Planta de Los Guayos indicó que el lugar se encuentra en calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario