noviembre 29, 2010

Aprobados 734 millones de bolívares para solventar problemas de vivienda en Venezuela

Gobierno aprobó crédito por más de 700 millones de bolívares para solventar problemas de viviendaEl Presidente Hugo Chávez, aprobó un monto total de 734 millones de bolívares para culminar proyectos habitacionales que el Gobierno desarrolla en todo el país y la compra de viviendas al sector privado a fin de resolver la situación de miles de familias venezolanas afectadas por las fuertes lluvias, quienes han perdido sus viviendas.

En total esperan adquirir 2.424 viviendas al sector privado, distribuidas en los estados Aragua, Carabobo, Mérida, Miranda, Trujillo y Zulia de la siguiente manera:

  • Aragua: 82 viviendas (Bs. 17,2 millones)
  • Carabobo: 279 viviendas (Bs. 64 millones)
  • Mérida: 245 viviendas (Bs. 38,8 millones)
  • Miranda: 1.118 viviendas (Bs. 246,24 millones. Gran parte de éstas serán asignadas a las familias afectadas en Caracas).
  • Trujillo: 200 viviendas (39,6 millones)
  • Zulia: 500 Viviendas (86,5 millones).


En cuanto a las edificaciones que se desarrollan en los terrenos adyacentes a estaciones del Metro de Caracas, el presidente de la Institución, Haiman El Truodi, comentó que los planes habitacionales contemplan la construcción de un total de siete edificios, con 284 apartamentos, que beneficiarán, aproximadamente, a 1.500 personas.

Un nuevo fondo

Por otra parte, el primer mandatario nacional anunció la creación de un fondo de bonos para las familias damnificadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

"Quiero crear un fondo, tengo unos recursos para hacer un especie de bono para los damnificados después del censo mientras estén en esa condición, habrán distintos niveles los que están trabajando, los que no, las mujeres que no tienen esposos y que están solas con los niños", indicó Chávez Frías.

"Es una prioridad y eso un principio del socialismo, es justicia, ya que el que más necesita es al que más hay que darle ayuda, al César lo que es del César", afirmó el Mandatario.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario