noviembre 28, 2010

Chávez expropia terrenos en la avenida Lecuna

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, luego de visitar la Universidad Experimental de la Seguridad en Catia donde se encuentra un grupo de damnificados por las lluvias, se dirigió a la avenida Lecuna para inspeccionar la construcción de 7 edificios que están alrededor de la Línea 4 del Metro. 
Pidió a los ministros y diputados que lo acompañaban expropiar unos terrenos que se encuentran frente a las edificaciones para construir más viviendas. "Hay que llamar al dueño de los terrenos, si no aparece hay que meterle la milicia". 

"Detrás de esa estructura se puede construir y eso hay que tomarlo. El dueño que aparezca, hacemos un avalúo. Allí es donde hace falta la Ley pero mientras, aplicamos la Constitución", destacó. 

"No podemos estar esperando que aparezca el dueño o que le de la gana de negociarlo. Es una emergencia. Es una responsabilidad de todos, no hay que perder un día más, hay que darle prioridad a los que viven en la miseria, en los ranchos de cartón", aseveró Chávez. 

Indicó que el Gobierno está dispuesto a aprobar más recursos para culminar lo más rápido posible estas obras. "Vamos a dar más por Caracas". 

Pidió al Poder Legislativo acelerar la elaboración de la Ley de Emergencia de la Vivienda, con miras a solventar el problema habitacional que enfrenta el país.

"Cilia (Flores), ¿Qué estamos esperando? Vamos a mover eso. Tenemos que acelerar el proceso, aprobar esa ley para que ayudemos a esta gente que esta viviendo en los cerros". 

Asimismo, conversó con el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, sobre las obras que se han construido para ampliar la red de transporte subterráneo y aseguró que a pesar de los grandes esfuerzos que se realizan, se han olvidado de la Línea 1 del Metro. 

"Nosotros hicimos la Línea 4, la de Los Teques, el Metro de Maracaibo y se nos olvido la Línea 1, nos descuidamos hasta que llego a un nivel de fallas y la contrarrevolución aprovechó para meter el dedo en la llaga para caotizar el Metro y generar un caos sobre nuestras fallas", expresó. 

Chávez ordenó que los 25 apartamentos en Miraflores, destinados a personal de seguridad del Presidente, "sean ocupados desde mañana por familias damnificadas". 

"Las oficinas del Palacio Blanco, aledaño a Miraflores, también podrían servir para alojar damnificados", precisó. 

Además, encomendó a la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, buscar espacios en la Asamblea Nacional para ubicar algunos damnificados. 

El jefe de Estado está acompañado por el vicepresidente de la República, Elías Jaua; la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores; la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; el Ministro de la Cultura, Francisco Sesto y el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi. 
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario