EL UNIVERSAL
El ministro de Comercio, Richard Canán, señaló que se entregarán títulos de propiedad a los dueños de los apartamentos ubicados en los conjuntos residenciales que serán expropiados por el Gobierno.
"Vamos a hacer un acto de protocolización. Tenemos la ocupación temporal de la empresa por lo que tenemos la capacidad administrativa para en nombre de la empresa ir al registro principal y protocolizar. Todas las viviendas serán protocolizadas ante el registro principal y todas tendrán títulos de propiedad".
Señaló que se están haciendo las investigaciones técnicas en el conjunto Mata Linda para determinar la empresa propietaria de las tierras y los urbanismos, y posteriormente se oficializará la expropiación de esa empresa.
Estiman que la próxima semana se publicará en Gaceta la expropiación de cinco de los conjuntos que están ocupados temporalmente. "Se formalizará legalidad de la expropiación la próxima semana".
Señaló que no serán expropiadas todas las constructoras de las obras que están bajo la ocupación, pero advirtió que "aquellas que sigan portándose mal una vez culmine el proceso, serán expropiadas".
Denuncias en Mérida
El Consejo Legislativo del Estado Mérida creó una comisión que se encargará de recibir las denuncias de personas presuntamente estafadas por constructoras que no han cumplido con entregar las viviendas en la fecha prevista.
Ángel Cárdenas, presidente de la comisión, informó que desde el lunes las personas que se sientan afectadas por empresas de la construcción o inmobiliarias, con actos que se presumen ilícitos pueden llevar sus denuncias y pruebas. ACC/NS
No hay comentarios:
Publicar un comentario