1.- El Congreso bloquea el tercer alivio cuantitativo de Bernanke
En la segunda mitad del año, la Fed estará en el centro de todas las miradas. Pero ante el miedo de que más bancos puedan caer, el Congreso americano bloqueará una eventual tercer ‘alivio cuantitativo’ y pondrá en marcha el mecanismo para cambiar el tradicional mandato del organismo basado en el control del empleo y la inflación.
2.- Apple compra Facebook
En diferentes entrevistas, Steve Jobs ha incidido sobre las posibles oportunidades de colaboración entre ambos gigantes, charlas que no han llegado a buen puerto, según Jobs, por las “condiciones onerosas” solicitadas por Facebook. De ahí que los analistas apuesten por la vía directa y no descarten la compra de la popular red social.
3.- El dólar se revalorizará un 25%
Habrá un importante cambio en el apetito por el riesgo global, haciendo mucho más atractivo el dólar, una divisa que se apreciará un 25% para finales de 2011. El desorden la zona euro, la ralentización del crecimiento chino y las dificultades de Japón obrarán este movimiento.
4.- La rentabilidad del bono americano bajará del 3%
Los problemas de deuda en la Europa periférica empujarán a una “manada de nerviosos inversores” en brazos del Tío Sam, haciendo caer la rentabilidad del bono americano a 30 años (el famoso ‘treasurie) por debajo del 3%. A ello contribuirá también la política de devaluación del dólar impuesta tras la guerra de divisas.
5.- Caídas del 25% para el dólar australiano / libra
El Reino Unido volverá a sus valores tradicionales basados en el trabajo duro y el ahorro, lo que conducirá a una sorprendente expansión el año que viene. Por el contrario, Australia está luchando contra el debilitamiento de la actividad económica y podría estallar una gran burbuja inmobiliaria.
6.- Fuerte repunte del petróleo antes de corregir un tercio de su valor
El petróleo, ahora impulsado por las expectativas macro de lso inversores, se ve impulsado por encima de los 100 dóalres a primeros de 2011 sobre una euforia de que la economía estadounidense ha roto sus cadenas. El petróleo cede a una violenta corrección de hasta un 30% a lo largo del año.
7.- El gas natural sube un 50%
El gas natural entra en 2010 con un superávit en la oferta pues la caída global ha implicado que excediera la oferta en dos años, lo que resultará en pérdidas de dos dígitos durante dos años. Sin embargo, el incrmento de la demanda industrial, precios bajos históricos respecto al petróleo y el carbón, aplanamiento de la curva a corto y acciones sobre propuestas para exportar más reservas de EEUU, todo ello combina para hacer que las inversiones pasivas en gas más rentables. Un rápido descenso de las temperaturas provoca una rápida desaparición de los inventarios y, por tanto, un movimiento al alza no visto en 25 años del 50% en 2011.
8.- El oro se va hasta los 1.800 dólares ante la escalada en la guerra de divisas
La 'guerra de divisas' vuelve en 2011, impulsada pro una mejora enla economía estadounidense. El déficit comercial de EEUU se amplía y aumetna la presión sobre China cuando lso inversores se decantan por los metales, el oro se dispara hasta los 1.800 dólares la onza.
9.- El S&P500 alcanza máximos históricos
La Fed continúa bombenado liquidez en el sistema en 2011. Los inversores se dan cuenta de que la única estrategia que merece la pena seguir es comprar en las caídas, pero la táctica de hecho le funciona a la Fed incluso es un castillo de napies y los consumidores empiezan a consumir al mejorar sus carteras. La América empresarial no compra esa euforia de que un precio saludable en las acciones sea un buen indicador de la economía y continúa copn su proceso de des apalancamiento que provoca una recuperación adecuada. El índice de EEUU ver los máximos de 2007 por los retrovisores camino de los 1.600 puntos.
10.- El índice ruso del RTS alcanza los 2.500 puntos
La próxima burbuja global empieza a inflarse a primeros de año, enviando al petróleo por encima de los 100 dólares de nuevo. El inversor medio estadounidense no haránada con su dinero excepto comprar en caídas dentro de su propio mercado. Los inversores del mercado ruso RTS se dan cuenta del valor de su índice con un per de 8,6 veces y un ratio precios en libro/ cotizaciones de 1,26 veces. El RTS casi se multiplica por dos, hasta los 2.500 puntos en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario